CUESTIONA MOVILIZACIONES
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, descartó retractarse en sus declaraciones cuando dijo que los terrenos del nudo Vita fueron tomados de “manera ilegal” ya que pertenecían a la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).
“No nos vamos a retractar son bienes del pueblo paceño y todos nuestros papás y nuestros abuelos saben que esos bienes son del Estado boliviano y ahí está el puente de la riel, está el trillo en su lugar, entonces, por más presión que haya y por más que le haya viabilizado el señor exalcalde (Luis) Revilla nosotros no vamos a regalar bienes del pueblo paceño”, sostuvo Montaño.
Socios del Mall Gran Vía consideraron un “atentado a la propiedad privada” las declaraciones del ministro y aseguraron que los propietarios del edificio tienen la documentación legal del derecho propietario y de la construcción de la obra.
“Con presiones piensan que tal vez voy a firmar a favor predios del Estado boliviano, eso no va a suceder conmigo, esos predios se tienen que respetar, es para el pueblo paceño y nosotros vamos a hacer un lindo parque que va a unir entre la ciudad de El Alto y La Paz”, sostuvo Montaño.
Según Lucía Salazar, social del proyecto, el Mall Gran Vía busca aportar con el desarrollo de la ciudad y generar al menos 5 mil empleos directos y 10 mil indirectos cuando comience a funcionar.