El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, afirmó que el caso de La Paz el pan va a seguir costando 50 centavos y el peso no puede ser menor a 60 gramos.
“Está garantizado el abastecimiento de harina de trigo nacional para la elaboración de pan de batalla, este importante alimento que tiene la gran mayoría de las familias bolivianas”, dijo Silva.
La autoridad sostuvo que se están ejecutando, en La Paz y Santa Cruz, operativos de control en diversos lugares de distribución para evidenciar que el precio del pan no se incremente.
Indicó que la distribución de harina por parte de Emapa es normal en el país de acuerdo a lo convenido con la Confederación, por lo que en ese marco no hay razón para ningún incremento del precio y peso del pan.
Desde el Ministerio de Producción se informó que esta cartera de Estado mantiene reuniones con el sector panificador de Santa Cruz, donde se conformaron mesas técnicas para analizar los costos del producto.
A la cabeza del viceministro de Comercio Interno, Grover Lacoa, se desarrollan las reuniones con el sector. En un principio se les propuso la distribución de harina subvencionada al igual que se entrega a otros sectores, para que mantengan el precio del pan en los centros de Santa Cruz.