¡El fin está muy cerca! Se inunda una ciudad en Turquía tras potente terremoto

Compartir el artículo:

Una preocupación más para las autoridades de Turquía, y es que luego de ser desvatadas por el azote de los potentes terremotos de magnitud 7.8 y 7.5, el nivel del mar subió e inundó por completo las calles de la ciudad de Alejandreta.

En videos que circulan por las redes sociales se puede ver como el agua inunda un bulevar costero y anega calles, plazas y edificios.

Las autoridades de Turquía ordenaron la evacuación de las viviendas ubicadas a lo largo de la costa, tanto por la crecida del mar como por el riesgo de terremoto.

¡El fin está muy cerca! Se inunda una ciudad en Turquía tras potente terremoto

Escombros en Turquía tras el azote de dos terremotos

Por otra parte, la Dirección General de Asuntos Marítimos de Turquía comunicó que el incendio iniciado en el almacén de contenedores del puerto de Alejandreta el lunes fue finalmente controlado.

Así mismo, las autoridades informaron previamente que parte de los muelles de la ciudad se derrumbaron; pero que el resto de los puertos del país siguen funcionando.

Un sismo de magnitud 7.7 sacudió el 6 de febrero varias provincias del sureste de Turquía y del noroeste de Siria. Los temblores también se sintieron en el Líbano, Israel y otros países de Oriente Medio.

 

Aumentan la cifra de víctimas mortales 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decretó luto nacional hasta el 12 de febrero y el estado de emergencia por tres meses en 10 provincias afectadas por el terremoto.

Cabe destacar que, el número de víctimas mortales por los potentes terremotos en Turquía y Siria superó las 10.000. Mientras que el de heridos ascendió a unos 55.000, informaron este miércoles las autoridades de ambos países.

En Turquía el número de muertos aumentó a 9.057; y el de heridos a 52.979, según el presidente del país, Reyep Tayip Erdogan.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Sirio, citado por la agencia SANA, anunció que el número de fallecidos en el país ascendió a 1.260 y el de heridos supera los 2.200.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio