Además de las masitas típicas, el encuentro ofrece un espacio para divertirse con juegos tradicionales.
Ya es tradición y como no podía faltar para festejar la efeméride de Santa Cruz, las Cabañas del río Piraí alistan el Festival del Sonso para este domingo. Su objetivo es claro: batir el récord del año pasado al presentar el sonso de yuca más grande.
La actividad se realiza anualmente desde 2002 y es organizada por la Asociación de Cabañas del Río Piraí, lugar que se ha convertido en un destino turístico importante para quienes llegan a Santa Cruz. También se puede disfrutar de otros platos típicos de la gastronomía oriental.
Además, junto con la degustación de uno de los horneados más populares, se pone a disposición del público una variedad de juegos tradicionales como el palo ensebao, carrera de embolsao, carrera de aguateras, entre otros. También caballos y motos para recorrer el lugar.
El sonso de yuca y queso es una tradición de las tardes cruceñas, acompañado de un café o chocolate caliente.
Freddy Contreras, presidente de la Asociación de Cabañas del Río Piraí, convocó a la población a asistir al festival. “Van a haber más de 4.000 sonsos para que todos los que vengan a las Cabañas puedan probar. El año pasado era de 8 metros y ahora vamos a hacerlo de 8,20m”, afirmó.