El sujeto, tras el crimen, intentó quitarse la vida y estaba internado en un hospital de tercer nivel en Santa Cruz. Este sábado se confirmó su deceso.
El hombre identificado como Felix H. A. asesinó a Rosa María el miércoles en el kilómetro 13 del municipio cruceño de Porongo. Tras esto ingirió veneno, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital en Santa Cruz, donde permaneció internado en terapia intensiva; sin embargo, este sábado los médicos confirmaron el deceso.
Este mismo sábado, los familiares de Rosa María enterraron a la víctima.
Con dolor y carteles, los familiares, vecinos y amigos de Rosa trasladaron sus restos mortales hasta el cementerio Amboró, en la zona norte de Los Lotes, donde le dieron el último adiós.
Este caso de feminicidio se registró el jueves en el kilómetro 13 del municipio de Porongo, Santa Cruz. Ese día, cerca del mediodía, los agentes policiales realizaron el levantamiento legal del cadáver.
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) confirmó que la víctima fue golpeada y apuñalada en varias ocasiones.
Este sería el décimo tercer feminicidio en Santa Cruz en lo que va del año.