El FBI evitó que la receta secreta de Coca Cola fuera robada

Compartir el artículo:

Una empleada ofreció la receta secreta de Coca Cola a su rival más importante en la industria, Pepsi.

Coca Cola y Pepsi han protagonizado una rivalidad comercial de época en la competencia por dominar la industria de las bebidas embotelladas, pero esta disputa siempre ha sido leal y marcada por el honor entre estas empresas, pues en 2006 Pepsi pudo haber obtenido ilegalmente la receta secreta de Coca Cola, pero decidió denunciar este hecho.

Y es que en aquel año, una empleada de Coca Cola se puso en contacto con personal de la compañía rival para ofrecerles uno de los secretos mejor guardados de la era moderna, pero para su sorpresa, Pepsi alertó a su competencia sobre lo sucedido, por lo que comenzó una investigación al respecto.

la Coca Cola es uno de los refrescos más populares y consumidos en México, de hecho, recientemente se reveló cuál es el estado en donde más se consume esta bebida sabor cola.

FBI intervino en el caso Coca Cola

La directiva de Coca Cola convocó a una reunión de emergencia tras recibir la advertencia de Pepsi. En esta reunión se anunció que una persona intentó vender la receta secreta de una de las bebidas más consumidas a nivel mundial, lo que sería investigado con ayuda del FBI.

De acuerdo con la información consultada, la fórmula secreta de Coca Cola fue ofrecida por la cantidad de 1.5 millones de dólares. El FBI montó una operación encubierta para dar con él o los responsables que traicionaron la confidencialidad de esta empresa refresquera, lo que finalmente ocurrió.

Al concluir este operativo, el FBI anunció la detención de tres empleados de Coca Cola: Joya Williams, Ibrahim Dimson y Edmund Duhaney, dando por cerrado un caso digno de una serie producida por Netflix.

Valor de Coca Cola en el mercado

La Coca Cola es la empresa que actualmente domina el mercado de los refrescos y bebidas energetizantes. Su valor es de 74 mil 785 millones de dólares, según estimaciones de revistas especializadas en economía.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio