“Por responsabilidad con las autoridades de la FBF, aclaramos que somos respetuosos de las normas y no se cambiará el nombre de nuestro representante en la División Profesional”, anunció este sábado Morales en Twitter.

Después de concretado el traspaso de Palmaflor, que pertenecía a un grupo de empresarios y comerciantes de Quillacollo, en el valle de Cochabamba, el club cambió de nombre a Palmaflor del Trópico.

Intención

Pero esta semana el propio Morales, expresidente de Bolivia y líder de los cocaleros del Trópico de Cochabamba, expresó su deseo de denominar al equipo como Cocaflor.

“Algunos protestan, pero también valoran. Ahora está en etapa de transición, esperamos una asamblea oficial de Palmaflor del Trópico. Yo me soñé, ya de acá a poco tiempo, ojalá haya Cocaflor y no Palmaflor. Vamos a debatir eso”, dijo Evo.

Esa situación generó expectación en los diferentes círculos del fútbol boliviano.  “Agradecemos la expectativa de algunos medios que hacen seguimiento a nuestro equipo Palmaflor”, escribió Morales en su mensaje de este sábado.

Copa Sudamericana

Palmaflor es clasificó a la Copa Sudamericana 2023, en cuya primera fase jugará contra el también boliviano Blooming en partido único en la ciudad de Santa Cruz por el pase a la fase de grupos.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inscribió al equipo como Palmaflor para ese torneo internacional, que será su primera experiencia a ese nivel y para lo cual refuerza su equipo, pero también en el manejo administrativo.

Manejo y refuerzo

El exministro de Deportes Tito Montaño es gerente técnico de Palmaflor, que desea ser nuevamente protagonista en el fútbol boliviano; mientras que el entrenador del equipo es el argentino Daniel Brizuela.

Entre los refuerzos del plantel está el ecuatoriano Arturo Mina Mina, quien se incorporó este sábado, proveniente del Mushuc Runa de la Primera División de Ecuador.

Mina es un defensor central de 32 años, quien jugó en la selección de su país y en clubes fue campeón de la Recopa Sudamericana y de la Liga Argentina con River Plate el 2016.