El entrenador adelantó que habrán “varios cambios” en la nómina con relación a la última que dio para los partidos con Brasil y Argentina. Confirmado el microciclo en La Paz, el DT trabajará con jugadores del medio local.
Una vez confirmado el microciclo de trabajo de la selección boliviana, aprovechando el parón en el balompié nacional, el entrenador Gustavo Costas adelantó que habrán “varios cambios” con respecto a la nómina anterior, donde apostará por darle espacio a nuevos jugadores del medio local.
En la conferencia que brindó a los medios de prensa, en La Paz, el seleccionador dio detalles sobre la convocatoria de la Verde, que se dará a conocer este jueves. Pese a que el entrenador dispone ya de una base de futbolistas que integran el combinado nacional, anticipó variantes.
Según el estratega argentino, la lista de jugadores convocados presentarán cambios, esto debido a la disconformidad en el entrenador tras el rendimiento de varios jugadores en las derrotas ante Brasil y Argentina, en el inicio de las Eliminatorias.
“(la nómina) va a variar con algunos jugadores, estamos apostando a una generación nueva y ahora vamos a citar a los chicos que veamos con posibilidad que estén en la selección”, resaltó Costas.
El técnico adelantó que, al tratarse de un microciclo de trabajo, solo estarán citados los jugadores del medio local. La idea es aprovechar el tiempo para hacer énfasis en la parte física, aspecto que le jugó en contra a la Verde durante los primeros dos partidos por Eliminatorias.
“Serán todos del medio local, todas las ligas están jugando, hay trabajo en la parte física, como no se está jugando, se nota en todos los partidos, ojalá podamos mejorar eso, la parte física será importante en la velocidad y nosotros tenemos que trabajar para ponernos bien físicamente para competir”, mencionó el DT.
La Verde trabajará durante una semana en La Paz, mientras la FBF y los clubes definen la continuidad de la temporada. De demorar la vuelta del fútbol, el equipo podría continuar su preparación para afrontar los partidos con Ecuador y Paraguay, en octubre.