Romero se refirió al último incidente que derivó en la muerte de un reo e informó que el hecho se dio fuera de la jornada laboral del personal de seguridad.
‘‘Vamos a encarar esta situación que ha derivado en una crisis con un refuerzo de nuevos efectivos, de incrementar el número de los mismos ya que la seguridad de los efectivos policiales es necesaria’’, indicó el director.
Cabe recordar que en lo que va del año la seguridad del recinto fue criticada por la población y autoridades. En primera instancia un privado de libertad considerado ‘’peligroso’’ quitó la vida a un policía e hirió a otro, intentando darse a la fuga después del cometido. Días después, un reo trató de burlar la seguridad del recinto disfrazándose se oveja. Y recientemente, una riña dentro de una celda que derivó en la muerte de un privado de libertad por golpes en la cabeza con un palo de escoba.
Ante este último acontecimiento Romero informó que el hecho se dio cuando las celdas estaban cerradas, es decir, fuera de la jornada laboral del personal de seguridad del centro penitenciario.