El diminuto animal que pone en peligro la supervivencia humana

Compartir el artículo:

Este animal pone en peligro la vida humana con su piquete, el cual puede causar mortales enfermedades.

Los factores naturales son los que más ponen en peligro la vida del ser humano, como los animales, los fenómenos meteorológicos y geológicos.

Cuando se habla de animales de los que cuidarnos primeramente pensamos en especies venenosas o carnívoras que pueden acabar con nosotros, pero la verdad es que estas no son las más peligrosas.

cuál es el animal más peligroso para el ser humano ¡no es venenoso!

¿Cuál es el animal más peligroso para la humanidad?

El diminuto animal que pone en peligro la supervivencia humana
Los mosquitos son peligrosos por las enfermedades que transmiten.

Al pensar en los animales que ponen en peligro la vida humana, mayormente pensamos en especies venenosas como las arañas, serpientes o alacranes.

También, podemos pensar en animales muy grandes y carnívoros como los leones, los tiburones o los osos; sin embargo, estamos muy lejos de la verdad.

Asimismo, las bacterias y los virus también se piensan como peligrosos enemigos que atacan por dentro a los seres humanos; causando severas infecciones y enfermedades.

Y todos estos ejemplos anteriores sí representan un peligro para nosotros, pero no tanto comparándolos con los mosquitos.

Sí, leíste bien, estos diminutos insectos voladores son la mayor amenaza que enfrentan los humanos y que se han tratado de combatir durante años; sin tener mucho éxito en la misión.

¿Por qué los mosquitos son peligrosos?

El diminuto animal que pone en peligro la supervivencia humana
Los mosquitos transmiten enfermedades potencialmente mortales.

Los moscos se conocen como portadores (vectores) de enfermedades verdaderamente peligrosas y mortales, los cuales se vuelven un claro problema de salud pública.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los mosquitos transmiten enfermedades que  causan unas 700 mil muertes al año; como el paludismo que cobra 400 mil de ellas.

Otro padecimiento importante a considerar es la malaria, la cual es provocada por las picaduras de las hembras, y causa 219 millones de casos en todo el mundo.

El dengue, según la OMS, se lleva la vida de 40,000 personas al año; y se estima qué hay 96 millones de casos en este tiempo.

Estos mosquitos también pueden provocar chikungunya, elefantiasis, fiebre amarilla, Zika y fiebre del Nilo Occidental.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio