El ‘Diablo’ es considerado una leyenda del club. Arribó a Estados Unidos en 1996 luego de su paso por el América de Cali de Colombia.
Una de las más grandes estrellas bolivianas de fútbol y exfigura del DC United, Marco Antonio Etcheverry, retorna al club estadounidense, esta vez como entrenador de la Sub-15.
“Estamos emocionados por sumar a uno de los mejores jugadores en la historia del club a nuestro cuerpo técnico de la academia”, afirmó Dave Kasper, Presidente de operaciones de fútbol de DC United.
En Estados Unidos, Etcheverry se convertiría en una de las figuras clave del DC United cosecho varios títulos locales e internacionales.
Anotó 34 goles y repartió 101 asistencias. En 2007 ingresó al salón de la fama de la MLS.
“Tengo mucho amor y cariño por este club. Quiero hacer las cosas bien y ayudar a estos niños a alcanzar las mismas metas que yo logré cuando tenía su edad. Mi objetivo es ayudarlos a entender y aceptar que el fútbol es algo muy especial, que tomarlo en serio, prestarle mucha atención y, lo más importante, disfrutarlo”, dijo el ‘Diablo’ Etcheverry tras aterrizar en Estados Unidos.
Será el segundo ciclo del boliviano en el DC United. En 2006 inició su carrera como director técnico en las academias de verano del club norteamericano.