El Desfile de Día de Muertos, uno de los eventos más esperados de este 2022 en la Ciudad de México, deleitó a más de un millón de personas este sábado 29 de octubre.
Doce carros alegóricos, 5 globos monumentales, 300 músicos y animadores, y 688 voluntarios inundaron de color, emoción y alegría las calles de la capital mexicana, desde la Puerta de los Leones en Chapultepec hasta el Zócalo de la ciudad de México.
A lo largo de los 8,7 kilómetros de recorrido, familias enteras gozaron del espectáculo que estuvo lleno de música, baile y peculiares momentos que arrebataron más de una sonrisa.
En distintos puntos del recorrido, las y los asistentes se apropiaron de la infraestructura de la ciudad de México para tener una mejor vista del Gran Desfile del Día de Muertos, como ocurrió en el Monumento a Cuauhtémoc, así como en las paradas de las estaciones del Metrobús Hamburgo, Reforma y Glorieta de Colón de la línea 7.
Las impresionantes figuras y carros alegóricos deslumbraron a chicos y grandes, tanto por su tamaño como por los elementos que conformaban sus vestimentas.