El comiso de una tonelada de marihuana afecta en $us 737.000 al narcotráfico

Compartir el artículo:

Mamani dijo que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad para el Gobierno.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) asestó un duro golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas con la incautación de casi una tonelada de marihuana. Se afectó al tráfico de drogas en más de $us 737.000.

“Dentro de los tres casos se tiene a tres personas aprehendidas; asimismo, dos vehículos secuestrados y una afectación de más de 737.000 dólares”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Compromiso

“La lucha contra el narcotráfico es una prioridad para el Gobierno. Estos operativos reflejan nuestro compromiso de frenar el tráfico de sustancias controladas y garantizar la seguridad de la población”, sostuvo.

Mamani indicó que fueron tres operativos exitosos ejecutados el 18 al 24 de febrero que permitieron secuestrar cerca de una tonelada de marihuana. El primer operativo fue ejecutado en la carretera interprovincial Tarata-Anzaldo, con el decomiso de un total de 837 kilos de marihuana.

Señaló además que el segundo operativo se ejecutó en la avenida Beijing, donde se secuestraron más de 28 kilos de marihuana.

“Esta madrugada (ayer), mediante patrullaje rutinario, se logró secuestrar este vehículo que estaba transportando marihuana en yutes de color celeste, el ciudadano aprehendido es del departamento de Tarija”, indicó el viceministro.

Informó que el más reciente operativo se ejecutó en el municipio de Quillacollo, en donde fue secuestrada la sustancia controlada por operativos antinarcóticos que se desarrollan todos los días.

El viceministro destacó que estos operativos son el resultado de tareas coordinadas entre la Policía Boliviana y el Gobierno, en cero tolerancia al narcotráfico.


Compartir el artículo: