La FBF ajusta detalles para poner en marcha el proyecto mediante el cual el fútbol boliviano pretende tener mayores ingresos económicos.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tiene previsto lanzar en un par de semanas el Canal del Fútbol, ratificando de esa manera que comercializará por cuenta propia los derechos de televisión de las próximas eliminatorias, que arrancan en septiembre.
“Seguimos nuestro camino. Estamos prontos a inaugurar y presentar el Canal del Fútbol boliviano, haremos la invitación a la prensa para que todos los amantes del fútbol de nuestro país y del extranjero sigan las noticias, la actualidad y algunos partidos que transmitirá este canal”, afirmó el titular de la federación, Fernando Costa.
La FBF no pudo llegar a un acuerdo económico con la empresa Mediapro que sólo ofrece 7.2 millones de dólares por los nueve encuentros que disputará la Verde.
La propuesta fue rechazada y catalogada de “ofensiva” por el último congreso de la federación. Los miembros decidieron por unanimidad transmitir los compromisos a través de la plataforma Fútbol.bo.
“Mantendremos nuestra plataforma, esa es la línea. Uruguay, Paraguay y Ecuador están en el mismo camino y no estamos equivocados. Todo emprendimiento cuesta, hay que realizar ajustes y esforzándonos será un éxito”, anticipó Costa.
Contó la experiencia del fútbol chileno que genera más de 2.200 millones de dólares que van en beneficio de todo el fútbol de ese país.
“El fútbol chileno ha evolucionado mucho en sus ingresos con el Canal del Fútbol chileno que están hace más de 10 años, no estamos equivocados. Hay escépticos que intentan desanimar y quieren que fracase este proyecto, los dineros del fútbol deben quedarse para el fútbol”, remarcó.
Sobre las transmisiones piratas que existieron en los partidos con Ecuador y Chile, el dirigente explicó: “No contábamos con que los derechos de televisión eran de Ecuador y Chile; en estos territorios se transmitió por Facebook. Esto no va a suceder en los partidos de las eliminatorias porque contamos con los derechos globales, la figura cambia”, finalizó.