El camión cisterna que volcó salió de Senkata y transportaba 24.000 litros de combustible; el chofer culpa a tres minibuses

Compartir el artículo:

En un contacto con la red UNITEL, aseguró que los minibuses que recogían pasajeros en ese punto le impidieron el paso, lo que ocasionó que perdiera el control del motorizado.

El camión cisterna que volcó la mañana de este lunes en la zona de Mallasilla, en el sur de la ciudad de La Paz, transportaba 12.000 litros de diésel y una cantidad similar de gasolina, una parte de ese volumen de carburantes se derramó en la vía y generó temor por una posible explosión , informó

El conductor del motorizado que protagonizó este hecho de tránsito quedó arrestado. En un contacto con la red UNITEL, aseguró que los minibuses que recogían pasajeros en ese punto le impidieron el paso, lo que ocasionó que perdiera el control del motorizado.

“Estaba bajando tranquilo, no he corrido nada, cuando el pasajero ha hecho parar los tres minibuses”, señaló el hombre que salió del motorizado para salvar su vida ante el riesgo que generaba el derrame de carburante.

“He pisado freno, despacito estaba bajando, lleno de pasajeros seguían parados, ahí estaban cargando hubiera arrollado a los pasajeros y peor hubiera sido el accidente”, sostuvo.

Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el vehículo salió a las 05:00 de la madrugada de la planta de Senkata, en El Alto, rumbo a una estación de servicio del sur de la urbe.

La ANH, realiza la verificación del trabajo coordinado con Bomberos y la Policía Boliviana para precautelar la seguridad de la población. Asimismo, el seguimiento para el abastecimiento normal y continuo de combustibles en la zona.

El director de Distritos Técnica de la ANH, Andrés Lamas, explicó que el caso “se encuentra en investigación si han sido fallas técnicas o de manipulación, conducción por parte del cisternero”.

Lamas indicó que “se espera poder trasvasijar el combustible de este cisterna a otro cisterna por parte de la estación de servicio y posteriormente con una grúa realizar el levantamiento de este vehículo”.

La Subalcaldía del Macrodistrito Mallasa denunció que el derrame ocasiono un evidente daño ambiental, aunque hasta el momento se hace el recuento de los daños.

El conductor espera la determinación de Fiscalía. Puede ser procesado por accidente de tránsito y daño ambiental.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio