Decenas de personas desde muy temprano hicieron fila en inmediaciones del Banco Central de Bolivia (BCB), ayer, y fueron sorprendidas por la decisión de programar la venta de dólares para abril y mayo, según la cantidad que demande el usuario.
La medida se aplica desde el pasado lunes, sin que exista un comunicado oficial, lo cual causó molestia y más especulación sobre la fragilidad de la economía boliviana.
Los ciudadanos entrevistados por ANF en la fila indicaron que, pese a esperar desde tempranas horas, funcionarios del BCB les comunicaron que podrán ser atendidos en abril, si es que requieren un monto menor a 10.000 dólares y en mayo en caso de que necesiten una cifra superior a 10.000 dólares.
“He venido desde las seis de mañana. Estoy acá hasta mediodía y me dicen que no puedo cambiar mi dinero en este momento porque tengo que esperar hasta el 15 de mayo. Y si quiero cambiar 3.000 dólares es lo mismo que espere hasta el 15 de mayo. Es una barbaridad, no tienen para disponer dólares en este momento”, dijo una ciudadana a la ANF.
Otra persona a la espera dijo que no recibieron ninguna información y “directamente les sellaron con un número” para que sean atendidos en mayo.