El vehículo en el que dos policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y la esposa de uno de ellos murieron el pasado sábado tenía la placa clonada, según se corroboró en el Registro Único para la Administrativa Tributaria (RUAT).
El comandante de la Policía, Erick Holguín, dijo que no tiene conocimiento sobre la placa clonada o si el motorizado presentaba alguna denuncia de robo. Sin embargo, indicó que el hecho se investigará.
“Los dos efectivos de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), luego de su aniversario, se dirigían hacia Ivirgarzama (Puerto Villarroel) rumbo a su comando en un motorizado, pero al llegar al kilómetro 217 impactaron contra el pretil del camino, cayendo a una alcantarilla con las llantas arriba. Estos estaban acompañados de una persona”, dijo Holguín.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue para la autopsia de ley correspondiente y así determinar las causas del deceso. Asimismo, el vehículo fue trasladado a una posta de tránsito.
Los uniformados que murieron son el suboficial 2do Ramiro Huaycho Quispe y el sargento 1ro José Manuel Torres Ibarra. La mujer era Emigdia Escalera Inturias, de 26 años de edad y esposa de Torres, quien conducía el vehículo.
Según la Unidad de Tránsito de la Policía, el conductor había consumido bebidas alcohólicas.