Los 3 conductores fueron enviados a la cárcel de San Pedro por tres meses, por el delito de Trata y Tráfico de Migrantes.
Durante un control rutinario realizado por la Unidad de Control Migratorio (UPCOM) se interviene a tres vehículos que habrían evadido el punto de control migratorio de Laja (El Alto), en dichos vehículos se encontraban 33 personas de nacionalidad extranjera que pretendían pasar por el país de manera irregular, entre ellos, 25 son de nacionalidad venezolana, 4 de nacionalidad colombiana, 2 de nacionalidad peruana y dos menores de edad.
“Es un caso de Trata y Tráfico de migrantes, esto se ha suscitado el jueves 9 de junio en la tarde, 2 minibuses y un automóvil vagoneta color negro tomaron rutas alternas con el objetivo de poder burlar y evitar controles migratorios, a la intervención se logra verificar la existencia al interior de 33 súbditos extranjeros”, informó el director regional de la Fuerza Anticrimen (FELCC) Limberth Coca.
Se procedió a la aprehensión de los tres conductores que fueron remitidos a oficinas de la FELCC.
“En entrevista a los 3 conductores que captaron en el puesto fronterizo de Desaguadero a los extranjeros para hacer trasladados por territorio nacional con destino Patacamaya, Tambo Quemado y destino final Chile, ellos han admitido que una tercera persona los contacto de la Republica del Perú, para captar a estos migrantes y realizar el traslado cuyo costo por migrante oscilaría entre 60 a 80 dólares”, reveló el coronel.
Los 3 conductores fueron enviados a la cárcel de San Pedro por tres meses, por el delito de Trata y Tráfico de Migrantes.