Este caso de feminicidio es el segundo que se registró en la ciudad de El Alto en las últimas 48 horas
Otro hecho de sangre se registró en la ciudad de El Alto. Bertha Ll. L., de 21 años, fue apuñalada por su pareja Ramiro V. A., de 27 años, luego de haber participado de la fiesta del martes de ch’alla. La víctima deja en la orfandad a dos niños.
“Ahora tenemos que lamentar otro hecho de sangre. En este hecho, la Felcv está realizando levantamiento de cuerpo y será el IDIF quien va establecer la causa de la muerte. Es una mujer de 21 años, ésta deja en orfandad dos menores de edad de tres y cinco años”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón.
El hecho de sangre se registró en la avenida Germán Busch de la zona de Alto Lima de la ciudad de El Alto. Un familiar llegó al lugar y contó que la víctima se llama Bertha Ll. L.
“Ella era huérfana, no tiene ni papá ni mamá, el hombre le ha matado a mi sobrina ¿Ahora qué va ser de las wawas?”, lamentó la familiar.
El hermano relató que le llamaron a las aproximadamente a las 23:00, “me han dicho: tu hermana está muerta. Lo que me dicen que está golpeada”, dijo de manera escueta.
Según el informe Policial, la pareja salió a realizar la ch’alla ayer martes a otro lugar, testigos, indicaron que la pareja ya se encontraba discutiendo en la fiesta, ella decidió retirarse a su domicilio, pero él se quedó a seguir consumiendo bebidas alcohólicas.
“Ella llega a su domicilio se queda descansar; el autor del hecho llega a las dos de la madrugada ingresa al domicilio, empieza una discusión y pelea, este sujeto (en una primera oportunidad) la agredió, luego agarra un cuchillo y la hiere a la altura del tórax, este sujeto se duerme, la víctima queda en cubito dorsal y pierde la vida”, explicó el director de la Felcv.
El director regional de la Felcv El Alto, Walter Lens, relató que el autor del crimen ingresó por la pared a su vivienda porque Bertha decidió cerrar la puerta con chapa.
Este caso de feminicidio es el segundo que se registró en la ciudad de El Alto en las últimas 48 horas. El primer caso ocurrió, un día antes, el lunes, en la zona Alto Lima. Vilma Q.G., de 38 años, que fue encontrada sin vida acostada en su cama. Cuatro menores de edad quedaron en la orfandad, entre ellos un bebé de pocos meses.