Vecinos de la zona Pukarani 3 del Distrito 8 de la ciudad de El Alto encontraron una casa donde se «charqueaban» (desmantelaba) autos robados; los delincuentes tenían una libreta donde tenían el registro de al menos 60 vehículos sustraídos.
«Mi auto se ha perdido hace más de un año era del sindicado del Simón Bolívar, me han robado de la avenida 15 de agosto de la puerta (de mi casa), por Whatsaap han dicho que encontraron placas de autos. El ratero ya había estado sacando (el letrero de un auto) cuando hemos entrado (a esta casa); hay un montón de placas», contó a un medio local una mujer que llegó al lugar.
Un hombre contó a los vecinos que la noche del domingo pasado dejó por unos minutos su movilidad a la altura de la extranca de la zona de Río Seco de la urbe alteña y cuando volvió ya no encontró su minibús. Ante la desesperación, recordó que dentro del vehículo había dejado su celular.
«El dueño se había olvidado su celular dentro del auto, entonces mediante GPS, mediante eso, entrando a Ch’iji Marca han encontrado el garaje (de esta casa), la movilidad ya se ha recuperado, había sido del (sindicato) Pedro Domingo Murillo», contó un testigo a otras víctimas.
La información sobre este recinto donde desmantelaban vehículos circuló por redes sociales y las personas que fueron víctimas del robo de sus vehículos llegaron a la zona durante toda la pasada jornada. Uno de ellos se aprestó a buscar entre un montón de placas el número de su auto.
Vecinos relataron que los ladrones cambiaban las placas de los motorizados por otras «gemeleadas». Otra estrategia que los delincuentes empleaban consistía en cambiarles el tapiz e instalar letreros de líneas de sindicatos para hacerlos pasar por minibuses de transporte público.