El Sindicato Pedro Domingo Murillo incrementó el pasaje de Bs 1,50 a Bs 2 en la zona de Senkata, El Alto, indican que el cierre de vías por la construcción del distribuidor genera trancaderas y ocasiona la demora de su recorrido.
“Hubo cortes del transporte, tampoco han mejorado las vías, hay baches, estamos a nuestra suerte, por eso subimos 50 centavos (en el pasaje). (…) Antes desde Senkata a la Ceja llegábamos de 20 a 30 minutos, ahora llegamos casi en una hora y cuando hay trancaderas en dos horas, consume tiempo”, dijo un dirigente del Sindicato Pedro Domingo Murillo de El Alto.
La ciudadanía alteña muestra molestia ante la determinación de choferes y exigen que la alcaldía realice controles. “Me cobraron Bs 2, abusan los choferes”.
“Es un abuso muy grande, ellos hacen lo que se les da la gana y eso está mal”, dijo un usuario de este transporte.
Tras denuncias de vecinos, la Alcaldía de El Alto empezó a realizar controles y pidió a la población no pagar más de la tarifa establecida.
“Estamos realizando controles continuos, estamos desde las 05.00 y nos quedaremos durante todo el día. No existe incremento de pasajes en ninguna de las rutas. Entonces, a la población, informar que no debe pagar más de Bs 1,50, los guardias estarán realizando los controles de forma constante”, indicó el encargado de la Guardia Municipal de Transporte, Josué Tapia.
La Alcaldía comunicó que en tramos cortos el pasaje debe ser de Bs 1, mientras que para los largos se puede cobrar hasta Bs 1,50.