En Santa Cruz, la alcaldesa Eva Copa, invitó a visitar el pabellón de “El Alto capital de Los Andes, símbolo de fuerza y unión”, que este año luce un imponente “cholet”, en el que predomina el color verde para promocionar el cuidado del medio ambiente.
Asimismo, el stand cuenta con símbolos andinos y otros íconos que representan la unión entre oriente y occidente. “Nuestro pabellón es verde, queremos ver el tema de poder cuidar el medio ambiente y la naturaleza (…). Nuestro pabellón es de hoja de coca, además somos la capital de Los Andes que demuestra nuestro Cóndor; creemos que el país tiene que empezar a mostrar unidad”, afirmó la alcaldesa Copa.
En ese marco, la autoridad alteña invitó a toda la población a visitar el stand, representado este año por un “cholet”, en el que se expondrá la mano de obra calificada de El Alto.
Asimismo, Copa ponderó que ingenieros y arquitectos ya proyectan la construcción de “cholets” en Santa Cruz. “Eso nos llena de mucha alegría y orgullo (…). Estas estructuras expresan nuestra identidad y cultura de los alteños”, ponderó.
El Alto participa por tercera vez consecutiva en la Expocruz, donde 20 emprendedores muestran sus mejores productos, en lo que se considera la “vitrina comercial internacional” más importante del país.
Con 300 metros cuadrados de extensión, el “cholet” de El Alto en en la feria cruceña, luce una gama de colores, la síntesis de la diversidad de Bolivia, sus paisajes verdes y la milenaria hoja de coca, mezcladas con líneas andinas, además de matices terracotas y rojos vivos.