Para el burgomaestre paceño, la determinación del Ministerio de Trabajo sentará jurisprudencia en el caso de la efeméride de Santa Cruz, que casualmente también cae este año en domingo.
El alcalde de La Paz, Iván Arias celebró este jueves el traslado del feriado del 16 de julio, mismo que se celebrará el lunes 17 de julio. “La Paz se merecía” expresó y sugirió a los paceños a visitar a los familiares en el prolongado feriado de fin de semana.
“Estoy muy contento, agradecido, esto nos va a permitir juntar a la familia, poder salir a restaurantes, ir a los parques, realmente es una muy buena noticia, gracias a la ministra (de Trabajo, Verónica Navia) por responder gratamente a la carta que le enviamos”, dijo Arias en conferencia de prensa.
La noticia fue dada a conocer por la Jefa Departamental de Trabajo, Julia Condori, quien señaló que “la Jefatura Departamental de Trabajo ha revisado exhaustivamente y ha corroborado que ha realizado el decreto 0215, donde reconoce al 16 de julio como feriado departamental, en mérito a ello, en cumplimiento a disposiciones adicionales es que dispone el comunicado Jefatura Departamental de Trabajo 01/2023, trasladando el feriado del 16 de julio al lunes 17 de julio”.
Para el burgomaestre paceño, la determinación del Ministerio de Trabajo sentará jurisprudencia en el caso de la efeméride de Santa Cruz, que casualmente también caes este año en domingo.
“Esto genera una jurisprudencia, casualmente estábamos revisando para que ya no se provoque más discusiones, el 24 de septiembre en Santa Cruz cae en domingo, ya con esta determinación los cruceños ya no tienen que estar discutiendo, el lunes 25 sería feriado”, dijo Arias.
El burgomaestre celebró la noticia dado que este tipo de determinaciones “dinamizan la economía, mueven a la familia, están más tiempo en familia, es una muy buena noticia”.