El 1 de agosto se inicia la construcción del nuevo estadio del club Bolívar

Compartir el artículo:

Será un día especial para la familia bolivarista porque ese mismo día, el equipo celeste se enfrentará al Atlhetico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El martes 1 de agosto se iniciará la construcción del nuevo estadio del club Bolívar, en la zona de Tembladerani. Será un día especial para la familia bolivarista porque ese mismo día, el equipo celeste se enfrentará al Atlhetico Paranaense de Brasil, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 20.00.

“Mis queridos socios nos vemos en Tembladerani el 1ro de Agosto a las 5:00pm para comenzar la construcción del nuevo estadio y después irnos juntos al Siles en caravana. Los detalles más tarde”, anunció el presidente de la entidad, Marcelo Claure, a través de sus redes sociales.

La fase de demolición de la vieja estructura del estadio Libertadores Simón Bolívar finalizó hace 10 meses, luego de un arduo trabajo para dejar el terreno plano y en condiciones para una nueva edificación.

El dirigente invitó a hacerse socio de la entidad para tener una serie de beneficios. “Espero sumar muchos nuevos socios que quieran ver sus nombres en la primera pared que mostraremos el 1ro de agosto con los nombres de socios platino y dorado”, posteó el dirigente.

El objetivo de la dirigencia de la institución académica es entregar la obra concluida el 12 de abril de 2025, fecha en la que se celebrará su Centenario. “Jugaremos el primer partido en nuestra nueva casa, y lo haremos ante un rival de talla mundial”, indicó Claure en ocasión del anuncio del nuevo estadio.

Bolivar26072

Costo de la obra

La obra tendrá un costo de 35 millones de dólares y contará con el financiamiento de socios, empresas y el aporte personal de Claure.

Los socios aportarán el 25% de la obra y para sustentar el monto se abrió la preventa de palcos exclusivos para socios Platino. Las empresas que se sumen y pongan su nombre en el estadio, contribuirán con el 10% del total del presupuesto.

“Estoy absolutamente comprometido con este proyecto y con todo el plan Centenario. Este es el legado que quiero dejar a mi Club y a su gente. Mi aporte directo a la construcción del estadio será del 40%”, señaló el presidente de Bolívar. Además, agregó que el otro 25% lo gestionarán a través de financiamiento externo.

El nuevo estadio tendrá un aforo de más de 20 mil personas. Además, contará con modernos palcos y áreas de experiencias únicas de tecnología y comodidad.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio