El Ministerio de Defensa de Siria anunció hoy que sus Fuerzas Armadas concluyeron en la zona desértica de Al-Badieh ejercicios militares en los que participaron diferentes formaciones que conforman las fuerzas aéreas y terrestres.
De acuerdo con el ente castrense, las maniobras duraron 10 días, se efectuaron con munición real y simularon combates en condiciones reales en el desierto y zonas montañosas.
Imágenes difundidas por el Ministerio mostraron el empleo de cazabombarderos, helicópteros de asalto, lanzacohetes, tanques de guerra, artillería, morteros y otros medios.
Los participantes simularon una ofensiva para liberar territorios ocupados mediante un intenso y masivo fuego contra sedes de mando, puntos de reserva y depósitos de armas y municiones, y luego las tropas especiales avanzaron en una operación aerotransportada.
Tras concluir los simulacros, el jefe del Estado Mayor General, el teniente general Abdul Karim Ibrahim, se reunió con los uniformados y afirmó la determinación de seguir mejorando las capacidades de las Fuerzas Armadas y de continuar la batalla hasta liberar cada pulgada del territorio sirio del terrorismo y la ocupación extranjera.
Según el alto mando, Siria marcha con pasos firmes hacia la consolidación de su rol en el escenario árabe, regional e internacional.
Las fuerzas sirias intensificaron durante los últimos meses sus maniobras militares, algunas conjuntas con tropas rusas, e incluyeron salto de paracaidismo y operaciones aerotransportadas, además de la graduación de varios grupos de tropas de élite.
Según analistas, estos ejercicios llevan mensajes a los enemigos de Siria, en particular Estados Unidos e Israel, que Damasco acusa de violar su soberanía.
mgt/fm