Ejecutan a recluso con dosis letal quien violó y mató a una adolescente

Compartir el artículo:

Thomas Loden Jr. un hombre de 58 años de edad, recibió 3 inyecciones letales, por la violación y asesinato de una joven de 16 años de edad, delitos cometidos hace 10 años.

Un hombre que confesó haber violado y asesinado brutalmente a una adolescente varada al costado de una carretera de Mississippi hace más de dos décadas fue ejecutado por el estado este miércoles.

Thomas Edwin Loden Jr., de 58 años, se convirtió en el segundo recluso ejecutado en el estado en 10 años cuando fue declarado muerto a las 6:12 p. m. después de que le inyectaran un cóctel letal de drogas en la Penitenciaría Estatal de Mississippi en Parchman.

Recibió la pena de muerte

Loden se declaró culpable de asesinato capital, violación y cuatro cargos de agresión sexual por el asesinato de Leesa Marie Gray, de 16 años, en junio de 2000. Había estado en el corredor de la muerte desde 2011 cuando se declaró culpable.

Loden, un ex reclutador del Cuerpo de Marines de EE. UU., dijo que estaba «profundamente arrepentido» por asesinar a Gray, quien pronto estaría en el último año de la escuela secundaria.

La adolescente se dirigía a su casa después de su turno de camarera en el restaurante de su tío la noche del 22 de junio de 2000 cuando se pinchó una llanta. Loden la vio al costado de la carretera y detuvo su auto, aparentemente ofreciéndose a ayudar.

Loden agredió sexualmente a Gray durante cuatro horribles horas hasta la madrugada antes de estrangularla y asfixiarla hasta la muerte, dijo a los investigadores. Al día siguiente, Loden fue encontrado “tirado al costado de una carretera con las palabras ‘Lo siento’ grabadas en su pecho y aparentes laceraciones autoinfligidas en sus muñecas”, según los registros judiciales.

Ejecutado
Thomas Edwin Loden Jr., de 58 años

El asesino convicto dijo que sabía que nunca podría retractarse de la angustia que causó al matar al adolescente en sus últimas palabras el miércoles. “Durante los últimos 20 años, he tratado de hacer una buena obra todos los días para compensar la vida que le quité a este mundo”, dijo. “Sé que estas son meras palabras y no pueden borrar el daño que hice. Si hoy no te trae nada más, espero que tengas paz y cierre”.

Loden, quien estaba vestido con un mono rojo de prisión y estaba cubierto por una sábana blanca y sujeto en una camilla, concluyó diciendo «Te amo» en japonés, dijeron las autoridades.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio