EEUU hace lo justo y avanza a octavos al eliminar a Irán; enfrentará a Holanda

Compartir el artículo:

Con dientes apretados y con destellos de calidad, Estados Unidos doblegó por 1-0 a Irán en su tercer juego de la Copa del Mundo y avanzó a octavos de final como segundo del Grupo B en Qatar 2022. Un gol de Christian Pulisic fue suficiente para que el conjunto estadounidense lograra lo que necesitaba el martes: ganar a como diera lugar. Enfrente tuvo a un equipo de Irán que luchó pero no tuvo el talento ni la tranquilidad para obtener el empate, lo mínimo que necesitaba en Al Thumama Stadium ante 42,127 aficionados en Al Thumama.

En el otro partido del Grupo B, Inglaterra venció 3-0 a Gales y clasificó, tal como se esperaba, como primero, y ahora enfrentará a Senegal en la siguiente ronda. Estados Unidos enfrentará a Holanda el sábado, 3 de diciembre.

Estados Unidos es hasta ahora el único equipo de Concacaf que ha clasificado a octavos de final, con Canadá eliminado, mientras que México y Costa Rica tienen una misión muy complicada para avanzar a la fase de 16.

“En el primer tiempo jugamos muy bien en lo futbolístico, jugamos un primer tiempo muy bien, y en el segundo enseñamos mucha determinación, dieron cada onza de energía. Clasificamos invictos”, declaró Gregg Berhalter sobre EE.UU., que tuvo 51% de posesión de la pelota, con 12 tiros, cinco de ellos al arco, por cuatro de Irán y solamente uno de ellos al arco.

El primer tiempo fue completamente dominado por Estados Unidos, que finalmente logró capitalizar una jugada, después de solamente anotar un tanto en dos partidos. Pulisic recibió un centro de derecha a izquierda y Sergino Dest centró de cabeza para que el número 10 de Estados Unidos anotara el tanto de la diferencia. Sin embargo, el jugador del Chelsea se llevó un fuerte golpe en la jugada y aunque ingresó a la cancha después de recibir la asistencia médica, no regresó para el segundo tiempo.

“Es algo muy grande cuando uno de tus mejores jugadores es uno de los que más trabaja”, declaró Berhalter.

Irán salió motivado a atacar en el segundo tiempo pues estaba eliminado con el resultado parcial y tuvo un par de oportunidades muy cercanas, pero no supo capitalizar.

“Creo que tengo menos pelo ahora”, ddijo Berhalter sobre los nueve minutos de tiempo agregado por el réferi.

Estados Unidos logró su sexto pase a la fase eliminatoria en 11 participaciones en el torneo. El partido del martes marcó el segundo encuentro entre Estados Unidos e Irán en la Copa Mundial de la FIFA, tras el partido de Francia 1998, que perdió el equipo estadounidense por 2-1.

Después de perder su primer partido por 6-2 ante Inglaterra, Irán anotó dos goles en los últimos minutos contra Gales para mantener vivas sus esperanzas de avanzar pero no logró llegar a la fase eliminatoria de la Copa Mundial.

“Le quiero dar las gracias a todos nuestros aficionados. De parte de todo el equipo, les pido disculpas”, indicó el capitán de Irán, Mehdi Taremi.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio