EE.UU. elimina prueba negativa de COVID-19 como requisito de ingreso

Compartir el artículo:

EE.UU. impuso medidas básicas para ingresar a su territorio en medio de la pandemia de COVID-19; esquema completo de vacunación y la prueba negativa.

Este viernes 10 de junio, un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos, dio a conocer que el gobierno de Joe Biden tomó la decisión de eliminar el requisito de prueba negativa de COVID-19 a todos los viajeros internacionales que planean ingresar a su territorio, esto como medida contra la pandemia.

El decreto de esta medida vence el próximo domingo, según detalló el nortemaricano. Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), determinaron que el requisito ya no es necesario.

Cabe aclarar que el funcionario habló bajo el anonimato, por lo que se espera que en las próximas horas el anuncio se de manera formal, y añadió que los CDC evaluarán otra vez la necesidad del requisito de prueba cada 90 días.

En marzo de este año, la variante deltracorn de COVID-19 llegó a EE.UU. y los casos diarios se dispararon de manera alarmante, por lo que se tomaron medidas drásticas.

Medidas contra COVID-19 para viajeros en EE.UU.

EE.UU. elimina prueba negativa de COVID-19 como requisito de ingreso
La prueba negativa ya no será negativa

Ante la pandemia de COVID-19, el gobierno impuso la medida a todos los viajeros internacionales de presentar una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar al territorio, además de que se prohibieron todos los viajes no escensiales a varios países, la mayoría europeos.

Así mismo se pedía el esquema de vacunación completo, principalmente para los adultos extranjeros no inmigrantes.

La variante Ómicron que es altamente contagioso se extendió por todo el mundo y por ello se endurecieron las medidas preventivas en el territorio.

¿Cómo se transmite el coronavirus?

EE.UU. elimina prueba negativa de COVID-19 como requisito de ingreso
El virus tiene varios medios de contagio

Los especialistas han estipulado que se transmite a través del aire, al toser y estornudar, incluso tocar o estrechar la mano de una persona enferma, pues el virus se queda ahí y muere días después.

En abril de este año, Estados Unidos registró su cuarta semana en disminución de COVID-19, las mejores noticias luego de meses de un alarmante incremento.

 


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio