El Ministro de Educación afirmó que la decisión también se aplica a las zonas altiplánicas de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. Detalló que la medida implica que se retrasen los ingresos en el turno de la mañana y se adelanten las salidas en el turno de la tarde.
El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que a partir del 2 de mayo se aplicará el horario de invierno en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, además de las zonas altiplánicas de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.
“Por la ola de frío que se viene incrementando (…) para estas zonas estamos implementando de manera coordinada el horario de invierno”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.
Pary, en ese sentido, afirmó que la decisión se tomó tras una coordinación con el Ministerio de Salud y detalló que la medida implica que se retrasen los ingresos en el turno de la mañana y se adelanten las salidas en el turno de la tarde.
“Necesitamos trabajar de manera coordinada, precautelando la salud. A partir del día martes en estos departamentos se va a implementar el horario de invierno”, afirmó el Ministro.
En los últimos días, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que el país atraviesa una pandemia de Infecciones Respiratorias Agudas.
En lo que va del año, ya se han reportado más de un millón de casos de IRA’s a nivel nacional, por lo que el Ministerio de Salud recomendó mantener las mismas medidas de bioseguridad que se tienen para el Covid-19, como el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos, entre otros.