Esta semana, efectivos de la Patrulla Caminera detectaron en la tranca de Pajchani dos minivans de transporte público cargados con 356,22 kilogramos de marihuana. La droga fue incautada, los vehículos fueron secuestrados y hay dos aprehendidos, otros cuatro lograron darse a la fuga.
De acuerdo al reporte del Comando Departamental de la Policía, la intervención ocurrió el 21 al mediodía, cuando el personal realiza sus tareas rutinarias de revisión de motorizados.
Retuvieron a un vehículo Toyota Ipsum color plomo con placa 2126 – AXC, al percatarse que transportaba cinco bolsas de yute con paquetes de una sustancia que posteriormente se confirmó que era marihuana.
El otro motorizado era un Toyota Noah color plomo con placa 2683 – FDR. En la requisa detectaron siete bolsas de yute con paquetes de marihuana.
Los conductores de ambos vehículos fueron aprehendidos. Sin embargo, cuatro personas que iban con ellos se escaparon aprovechando la falta de personal policial para su persecución.
La Patrulla Caminera dio parte del caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y se procedió al traslado de los sospechosos, los motorizados y los 344 paquetes de marihuana cuyo peso total fue de 356,22 kilogramos.
El caso ya fue derivado al Ministerio Público para la apertura del proceso penal e imputación de los sospechosos, quienes aguardan su audiencia de medidas cautelares para que un juez defina su situación legal.
Una vez que den su declaración informativa se prevé contar con más información para dar con los restantes cuatro implicados y establecer cuál era el destino final de la droga.