La policía investiga la procedencia y destino de los explosivos, y busca a los dos sujetos que se dieron a la fuga.
Dos hombres fueron denunciados por su hermana por portación de 71 cartuchos de dinamita en su domicilio ubicado en la zona Jachacollo en la Avenida Trigal. La policía investiga la procedencia y destino de los explosivos, y busca a los dos sujetos que se dieron a la fuga.
“El caso está en investigación por el delito de tenencia y porte o portación ilícita”, informó un funcionario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). La familia habría sufrido amenazas por parte de los dos sujetos.
El delito se encuentra tipificado en el Artículo 141º quinter del Código Penal y fue incorporado a la Ley de control de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados del 18 de septiembre de 2013. El tipo penal establece que la tenencia y porte o portación de armas de fuego, municiones, explosivos, materiales relacionados, sin contar con la autorización legal será sancionado con pena privativa de libertad de seis meses a dos años, mientras que el porte o Portación ilícita, será sancionado de uno a cinco años.