Estos vejámenes fueron denunciados en Punata, Cochabamba. Uno de los agresores fue aprehendido, el otro es aún buscado. Autoridades policiales indican que la madre de estos hermanos conocía de las agresiones y no denunció.
El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), del Valle Alto en Cochabamba, Franz Ramos señaló que el pasado viernes se denunció un caso en el que dos hermanos mayores violaron, por al menos siete años, a sus hermanas menores, a quienes también amenazaban y golpeaban.
Este caso fue descubierto después de que las víctimas contaron las agresiones que sufrían a su maestra y esta última denunció el hecho ante las autoridades.
“Estas menores de edad eran agredidas sexualmente desde los ocho años. Así también eran golpeadas y obligadas a tener relaciones sexuales”, detalló la autoridad.
Según la declaración de las víctimas, las agresiones comenzaron cuando las hermanas tenían 7 y 8 años, en la actualidad tienen 14 y 15 años.
Uno de los hermanos agresores, de 25 años, fue aprehendido y otro, de 32 años, aún es buscado por las autoridades.
La madre conocía de las agresiones
El oficial confirmó, que la madre de las víctimas y de los agresores confesó que conocía de las agresiones, pero tenía miedo a lo que pueda pasar con sus hijos. Ante ello, no se descarta ampliar la denuncia contra esta madre por complicidad.
Según la investigación, esta familia es de escasos recursos, por lo que todos vivían en una sola habitación y los delitos se registraban cuando los sujetos llegaban ebrios.