Dos estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fallecieron esta madrugada tras caer 250 metros desde la carretera a los Yungas. Los cuerpos ya fueron rescatados por la unidad de Bomberos Antofagasta y los familiares ya fueron comunicados.
El infortunio sucedió la madrugada de este jueves entre las 4:30 y 5:00. Un vehículo de servicio público llevaba a las estudiantes hasta la región de los Yungas, pero tuvo que parar cerca al túnel San Rafael para que desciendan las pasajeras. Se presume que ambas tuvieron la necesidad de bajar a realizar sus necesidades fisiológicas, pero desafortunadamente no tenían buena visión y cayeron al abismo.
Cuando el resto de la comitiva volvió a subir a la movilidad, notaron que faltaban las dos estudiantes.
Según el jefe de la División Homicidios, mayor René Tambo, las fallecidas son de la carrera de hotelería y turismo, que viajaban de noche con una delegación a la comunidad de Taipiplaya.
La unidad de Bomberos de Unduavi atendió el caso, pero tuvieron que llamar a refuerzos desde La Paz para lograr el rescate de las jóvenes.
Los cuerpos de ambas ya se encuentran en la morgue de La Paz y los familiares fueron convocados para el reconocimiento de las universitarias que tenían 22 años.