Cuatro sujetos fueron aprehendidos en dos días de operativos por los casos de secuestro en la zona del trópico y el chapare.
La Policía continúa realizando operativos y efectuando allanamientos en la zona del Trópico de Cochabamba para dar con el paradero de los miembros de la banda de secuestradores que tiene atemorizada a la región.
En las últimas horas se conoció sobre la aprehensión de un cuarto implicado, identificado como R.L.H. de 30 años, el cual sería el segundo cabecilla de esta organización, y hermano de uno de los primeros aprehendidos quien es el principal líder.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, manifestó que, tras conocerse de la aprehensión de este nuevo integrante de la banda, varios comunarios se aproximaron a dependencias policiales para prestar su declaración informativa.
Según la autoridad policial, ambos cabecillas de esta banda cuentan con antecedentes, donde fueron encarcelados el año 2022 por otro caso de secuestro en Cochabamba, sin embargo, fueron liberados en enero de este año, luego de que la víctima declarara que se equivocó al acusarlos.
Medicinacelli indicó que los aprehendidos serán puestos ante un juez cautelar donde se determinará su situación jurídica, los casos se llevarán adelante en dos audiencias diferentes, una por el caso de secuestro en Shinahota y el otro por el triple secuestro en Entre Ríos.
Asimismo, el director de la fuerza anticrimen informó que se espera lograr la aprehensión de al menos otras ocho personas que también tendrían complicidad en los casos secuestro en la zona del Chapare.