Dos camiones cisterna ardieron este sábado en distintos puntos del pais

Compartir el artículo:

El primer siniestro tuvo lugar en la avenida Miguel de Cervantes y octavo anillo, cerca de la refinería Palmasola, en la zona sur de la capital cruceña.

Dos camiones cisterna quedaron reducidos a cenizas este sábado en incidentes ocurridos en distintos puntos de Santa Cruz y Cochabamba, movilizando a equipos de emergencia y generando preocupación en la población.

El primer siniestro tuvo lugar en la avenida Miguel de Cervantes y octavo anillo, cerca de la refinería Palmasola, en la zona sur de la capital cruceña. Un voraz incendio destruyó la cabina, el tracto y la chata de un camión cisterna con capacidad de 35 mil litros, aunque este no transportaba combustible en el momento del incidente. El fuego, reportado en horas de la mañana del sábado 16 de noviembre, movilizó a diversas unidades de emergencia, que lograron controlar las llamas alrededor de las 10:00, sin que se registraran heridos.

Carlos Canaviri, oficial de la Unidad de Bomberos de la Policía, detalló que para extinguir el incendio fue necesario emplear 80 mil litros de agua y 200 litros de espuma química ARF. El operativo fue coordinado entre la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR), la Dirección de Emergencias Municipales (DEM) y una brigada industrial de la refinería Palmasola. Aunque las causas del incidente están bajo investigación, vecinos de la zona expresaron su temor inicial ante la posibilidad de una explosión.

El segundo accidente ocurrió en la ruta nueva Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del kilómetro 85, donde un camión cisterna que transportaba diésel se embarrancó alrededor de 100 metros en una pendiente.

La cabina quedó completamente calcinada, mientras que el tanque seguía ardiendo hasta las 16:00 de la tarde, debido a que contenía varios compartimentos con combustible.

Equipos de la Policía y Bomberos permanecían en el lugar esperando que la peligrosidad disminuyera para poder intervenir de manera segura.

Testigos informaron que el vehículo viajaba a gran velocidad y que el conductor perdió el control en una pendiente antes de caer al barranco.

Aunque se presume que el chofer perdió la vida, las autoridades aún no han emitido un informe oficial.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio