El empresario y líder opositor sostuvo este martes una reunión con el Gobernador cruceño, quien está privado de libertad por el supuesto golpe de Estado.
El empresario y político de oposicion Samuel Doria Medina visitó este martes 3 de diciembre al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien está recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz.
«Visité a Luis Fernando para seguir conversando con él sobre la tarea que tenemos todos los demócratas interesados en el cambio de modelo: construir una unidad estable que permita tomar las decisiones que el país necesita para dejar atrás el estatismo y la crisis», declaró Doria Medina, a su salina del centro de reclusión ubicado en el altiplano paceño.
Camacho permanece detenido desde el 28 de diciembre de 2022, cuando fuerzas de élite lo aprehendieron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Desde entonces afronta procesos por el supuesto golpe de Estado en contra de Evo Morales, quien renunció y huyó del país durante la crisis política de 2019.
El virtual candidato presidencial para los comicios generales del próximo año visitó al líder de Creemos en junio de este año, siendo el primero de los políticos opositores en hacerlo.
Doria Medina señaló en esta jornada que las conversaciones con líderes como Camacho y Carlos Mesa busca conformar un «frente unido» rumbo a las elecciones de 2025.