La invasión «jamás habría ocurrido» si él fuera todavía presidente de Estados Unidos, ha asegurado. «(Putin) no lo hubiera hecho si estuviera yo», ha asegurado.
El expresidente estadounidense Donald Trump ha afirmado que Ucrania debería de haber llegado a un acuerdo con Rusia antes de la invasión «entregando» Crimea y comprometiéndose a no entrar en la OTAN.
«Podrían haber entregado Crimea. Podrían haber hecho algo con la OTAN. ‘Vale, no entramos en la OTAN’ y tendrían un país, porque creo que Putin quería llegar a un acuerdo», ha afirmado Trump en una entrevista en el programa de entrevistas The Clay Travis & Buck Sexton Show.
La invasión «jamás habría ocurrido» si él fuera todavía presidente de Estados Unidos, ha asegurado. «(Putin) no lo hubiera hecho si estuviera yo», ha asegurado. «No lo hubiera hecho. Como mínimo, habrían llegado a un acuerdo», ha argumentado.
Sin embargo, Trump cree que «ahora (Putin) no quiere llegar a un acuerdo». «Creo que es mucho más difícil un acuerdo. Está reventando todo. Va a conquistarla entera y es muy, muy triste ver lo que ha pasado en Ucrania. Muy, muy triste», ha aseverado. «Prefiere tener el país entero ahora que ha empezado», ha añadido.
Para Trump, la decisión de Putin de enviar cientos de miles de soldados y material militar a la frontera fue «una gran táctica de negociación». «Envió 200 000 militares a la frontera para negociar y podría haberse llegado fácilmente a un acuerdo y ahora no estoy seguro de que se pueda llegar a un acuerdo muy fácilmente», ha argumentado.
EE.UU. enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, ha confirmado este lunes en rueda de prensa que Estados Unidos enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 550 millones de dólares (536 millones de euros).
El Pentágono ha dicho en un comunicado, recogido por Bloomberg, que la nueva ayuda incluirá más municiones para los Sistemas Avanzados de Cohetes de Alta Movilidad, conocidos como HIMARS, así como 75.000 rondas de municiones de artillería de 155 milímetros.
«Esta autorización es la decimoséptima extracción de equipos de los inventarios del Departamento de Defensa para Ucrania por parte de la Administración Biden desde agosto de 2021″, esgrime el comunicado, según ha recogido la cadena estadounidense CNN.
En total, con este nuevo paquete, Washington ha comprometido aproximadamente 8.000 millones en asistencia de seguridad para Ucrania desde el comienzo desde que Rusia invadió por primera vez a su vecino a fines de febrero.