Según las investigaciones en el caso del doble infanticidio suscitado en la ciudad de La Paz el lunes 11 de noviembre, la madre de los dos niños fallecidos habría intentado quitarles la vida con una sobredosis de medicamentos. Al no lograr su objetivo, recurrió a ahogarlos en agua y posteriormente estrangularlos hasta causar su muerte.
El hecho ocurrió en cercanías del Puente Topater en la zona de Alto Chijini de la ciudad de La Paz. Una mujer, de 39 años, dio de tomar a sus dos hijos, uno de cinco años y otro de nueve, medicamentos para quitarles la vida.
Al no tener la reacción que esperaba, llenó dos bañadores con agua y procedió a sumergirlos y estrangularlos.
El padre de los dos niños, quien llegó de su fuente laboral, vio a los dos niños tendidos en la cama de una de sus habitaciones con el cuerpo empapado de agua y agonizando. Rápidamente los llevó a un centro médico para salvarles la vida, pero ya era muy tarde. Ambos menores de edad llegaron sin signos vitales.
La autora fue imputada por el delito de infanticidio, delito que conlleva una pena privativa de 30 años.
Por otro lado, el padre de las víctimas se encuentra “consternado” y recibiendo asistencia psicológica por las afectaciones emocionales que dejó la muerte de sus dos hijos.