Mediante un comunicado, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel José Illanes, afirmó que hubo un “lapsus línguae” cuando informó sobre el mes que tuvo conocimiento la fuerza antidrogas sobre el cargamento de cocaína con destino a España.
Según el oficial, fue en realidad en el mes de mayo y no así como se mencionó en marzo, la cual fue “erróneamente citada y que no refleja la realidad de los hechos por haber asumido una interpretación incorrecta de la interrogante planteada por los medios de comunicación, en ese momento, ocasionando un lapsus línguae involuntario en la respuesta”.
Las presuntas “erróneas declaraciones” que dio el Director de la FELCN, ocasionaron críticas en el frente “radical” del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo al considerar que no informó con anticipación lo ocurrido.
El polémico envío de 478 kilos de cocaína ocurrió el 12 de febrero y fue descubierto por Aduanas en al aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Baraja, España