El director Ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, informó que con el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, trabaja en la designación del nuevo interventor del Banco Fassil.
Yujra afirmó que se tratará que el nombramiento del nuevo interventor “sea lo antes posible”.
“Es necesario nombrar un nuevo interventor, hemos conversado con el ministro de Economía y Finanzas Públicas y hay que analizar la situación y una vez que se designe el nuevo interventor se va a continuar con todo lo que había que hacer (…) vamos a tratar de que sea lo más antes posible”, declaró la noche del domingo luego de particpar en las honras fúnebres de Carlos Colodro.
Colodro, interventor de la entidad cruceña, falleció el fin de semana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en circunstancias que la fuerza pública investiga.
Yujra indicó que mientras no se posesione a la nueva autoridad, el calendario de actividades quedará suspendido.
Una de las tareas pendientes es el pago de beneficios laborales, que debía arrancar este lunes, a los trabajadores del extinto Banco Fassil.
De acuerdo con los datos de la ASFI, son alrededor de 4.560 trabajadores de Fassil a los que se deberá cancelar los pagos correspondientes.
El pasado 26 de abril, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero intervino el Banco Fassil por “manejos irregulares y malas prácticas” de sus ejecutivos y directivos.
Ante ello y tras un proceso de solución, al menos nueve entidades se adjudicaron la cartera y ahorros de la ahora extinta financiera.
Un informe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) reveló que más de 50 empresarios cruceños accedieron a “créditos vinculados” por Bs 4.000 millones de Fassil y lo desviaron a Santa Cruz Financial Group, entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021, reveló la red televisiva DTV.