Dircabi toma posesión de los 30 inmuebles secuestrados a Marset

Compartir el artículo:

La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) tomó posesión de al menos 30 inmuebles, cabezas de ganado y vehículos secuestrados en el marco de la investigación contra Sebastián Marset, quien hace 44 días burló a la Policía.  

El director de Dircabi en Santa Cruz, Sergio Espinoza, indicó que se realiza la logística con el apoyo del Ministerio Público para poder recibir los bienes bajo requerimientos de los fiscales asignados a los cinco procesos penales que se iniciaron contra Marset.

“Ya han pasado algunos vehículos y algunos inmuebles están pasando (a nuestra administración). Son más o menos 30 inmuebles en primera fase, pero son mucho más los que se ha incautado”, dijo Espinoza.

Remarcó que se buscan espacios seguros para depositar los motorizados de dos y cuatro ruedas, no descartan que los inmuebles y vehículos incautados sean entregados a las instituciones públicas.

En tanto, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó ayer que los allanamientos continúan en busca del narco uruguayo. Se realizaron seis operativos en Santa Cruz para terminar de desarticular la organización de Marset y dejarlos sin salida para su captura.

“Son seis inmuebles, vinculados a registros que tiene el señor Erlan M. C. Esto surge por información que circuló en medios de comunicación y ahora está en proceso de análisis, por confirmación o descarte”, dijo Aguilera.

El plan León 23 tuvo un resultado de 85 allanamientos en Santa Cruz, Beni y Pando, que lograron la detención preventiva en la cárcel de 26 personas. Cuatro aeródromos en Santa Ana de Yacuma, Beni, y otros cuatro en el Trompillo, de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el secuestro de 19 fusiles, 14 pistolas, tres rifles, 21 escopetas, 15 revólveres, más de 4 mil proyectiles de varios calibres, dos granadas de guerra, 34 cargadores de fusil y de pistola, cinco chalecos antibalas, 82 vehículos de dos y cuatro ruedas.

El Ministro se reúne con otros países en Colombia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani, participaron de la reunión para la lucha contra el narcotráfico en Colombia denominado “La vida, la paz y el desarrollo”, con la presencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, 17 países y 10 observadores.

Bolivia pidió la regionalización de la Lucha contra el narcotráfico para enfrentar de manera conjunta y coordinada, también solicitó a la comunidad internacional respaldar la desclasificación de la hoja de coca de la Lista I de Estupefacientes, solicitada por Bolivia a la sede de las Naciones Unidas en marzo de la presente gestión y la creación de la Alianza Latinoamericana Antinarcóticos (ALA), tomando en cuenta la importancia de la coordinación y cooperación internacional a través del intercambio de información inteligencia entre las fuerzas del orden.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio