Diputado pide buscar a narco Marset en el Chapare

Compartir el artículo:

Cuestionan las labores de búsqueda dirigidas desde el Ministerio de Gobierno, por alejar su radio de acción de zonas conocidas por estar constantemente relacionadas a la producción de droga y otras actividades ilícitas.

Lamentando el daño provocado a la imagen del país por los constantes escándalos relacionados con el narcotráfico, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, exigió que autoridades inicien operativos para buscar al narco uruguayo Sebastián Marset, en la región del Chapare, por ser una zona vinculada con esta actividad ilícita.

En declaraciones a medios de prensa en la Sede de Gobierno, Astorga cuestionó las labores de búsqueda dirigidas desde el Ministerio de Gobierno, por alejar su radio de acción de zonas conocidas por estar constantemente relacionadas a la producción de droga y otras actividades ilícitas.

“Estamos observando que se busca a Marset en Santa Cruz, en Equipetrol, en la Zona Sur o en Copacabana. ¿Por qué no lo buscan en el Chapare? todos sabemos que esta zona es refugio de narcotraficantes y una fábrica del narcotráfico, deberían buscarlo primero ahí”, expresó Astorga.

Por ello, exigió que autoridades enfoquen la búsqueda del narco uruguayo en regiones y áreas vinculadas con las drogas, para así poder desmentir las versiones que apuntan a una supuesta protección del Gobierno.

“Nosotros le exigimos al ministro de Gobierno que vaya a buscar al Chapare. Acá se demuestra una vez más que hay autoridades implicadas que protegieron desde febrero a este narcotraficante, claramente no se ha hecho nada porque hay una protección a estas personas”, aseguró, lamentando que la imagen del país esté quedando totalmente mal a nivel internacional.

Desde la agrupación Creemos, el diputado Walthy Egüez, sostuvo que todos los actos a partir de la fuga de Marset, el pasado fin de semana, son motivos más que suficientes para destituir al ministro de Gobierno, sino por complicidad por ineptitud en la lucha antidroga.

“El primer destituido debería ser el ministro de Gobierno. Lo que nos molesta a los bolivianos es que el Gobierno no haga prácticamente nada, que no esté combatiendo al narcotráfico en serio”, dijo.

Agregó que la actuación del Ministerio de Gobierno puso en evidencia que nunca hubo la intención de capturar ni apresar a Marset, siendo que, según la autoridad, el operativo policial con efectivos fuertemente armados se iba a efectuar en un evento público con cientos de personas presentes.

En este sentido, descalificó las explicaciones de Del Castillo que, además, señaló que conocían la dirección del domicilio del ahora prófugo, por tanto, queda al descubierto que existe un cierto nivel de protección al ciudadano uruguayo buscado a nivel internacional.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio