El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, denunció este miércoles que el pasado fin de semana, Evo Morales viajó a los Yungas de La Paz en un vehículo robado.
De acuerdo al legislador, el fin de semana, los medios de comunicación en los Yungas captaron el momento en que Evo Morales no pudo llegar a La Asunta y los videos mostraron la placa de la movilidad.
Además, indicó que el vehículo presuntamente robado debe Bs. 3.678 debido al incumplimiento a deberes en impuestos municipales.
“No lo digo yo, lo dice Comunidad Ciudadana, básicamente el gobierno nacional a través del Viceministerio que corresponde (…) den explicaciones, Diprove tiene que aclarar, el Gobierno tiene que aclarar, Evo Morales, Arce Rodríguez”, agregó el legislador.
En ese marco, Ormachea cuestionó las declaraciones del diputado del MAS, Héctor Arce, quien aseguró que “Evo se mueve en una vagonetita”.
Además, recordó los dichos de la diputada del MAS, Gladis Quispe, sobre que las condiciones de vida en La Asunta habrían mejorado durante los 14 años de gestión del expresidente Evo Morales, pues se habría reemplazado “las mulas por las movilidades ilegales o chutas”.
“Hemos encontrado la razón por la que la diputada Gladis Quispe, el otro día, estaba alabando a los autos chutos, hay que recordar que chutos es robado”, puntualizó Ormachea.