Diputado Cuéllar a Evo: “Las elecciones se ganan con votos, no con lamebotas”

Compartir el artículo:

El diputado del ala arcista indicó que el expresidente nunca formalizó las denuncias de supuesta corrupción que realizó de forma pública.

El diputado arcista Rolando Cuellar llamó “cadáver político” al expresidente Evo Morales y señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ya tiene un binomio que lo representará en las próximas elecciones de 2025, compuesto por el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, el cual será ratificado en las primarias. En ese marco, el legislador le dijo a Morales que las elecciones e ganan con votos y no con “lamebotas”.

“Evo tiene que entender que es un cadáver político, las elecciones se ganan con votos del pueblo, no se ganan con unos cuantos lamebotas, unos cuantos llunkus que han vivido de la política y lo dan por Presidente cuando está en el 9% de las encuestas y va a bajar al 1%, porque el MAS no va a elegir a Evo Morales, el MAS ya tiene su binomio, que es Lucho y David, y eso se va a ratificar mediante las elecciones primarias”, dijo el diputado.

Cuéllar también se refirió a los sobreseimientos en los casos ABC y narco audios e indicó que el expresidente “se victimiza”, pero ni siquiera interpuso una demanda formal en el segundo caso.

“Primero, le digo a Evo Morales que le voy a prestar mis pantalones para que vaya a la fiscalía y presente una demanda penal como lo hace este diputado. El señor Evo Morales, en todas las denuncias públicas que ha hecho, no ha formalizado ninguna, por eso son rechazadas”, agregó.

El diputado agregó que Morales no entrego elementos de prueba en el caso narco audios, y que sólo busca desprestigiar a la gestión de gobierno desde el Chapare.

“El señor Evo Morales no ha querido entregar el celular para que se le haga el desdoblamiento del audio, no entregó, no formalizó, no hay elementos de prueba. Con boca no se formaliza una denuncia penal de lucha contra el narcotráfico, es con hechos, con pruebas y él no mostró ninguna. Es una pena que él busque victimizarse cuando no mostró elementos de prueba, la prensa no lo va a hacer por él, él tiene que formalizar personalmente con memoriales, con abogados y con firmas. Es solamente el plan negro que él ejecuta desde el Chapare para desprestigiar la gestión de gobierno”.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio