El diputado “evista” Héctor Arce se presentó este viernes en la Fiscalía de La Paz a comparecer por un caso de presuntos hechos irregulares en obras del municipio de Omereque, donde era alcalde, sin embargo, optó por acogerse al derecho al silencio para abstenerse de prestar su declaración.
Arce llegó a la Fiscalía acompañado de un grupo de simpatizantes y otros diputados de su línea, quienes a gritos le expresaron su apoyo.
Más de una hora después, el diputado salió del Ministerio Público e indicó que se abstuvo de declarar, ejerciendo un derecho como cualquier otro ciudadano.
La denuncia en este caso fue realizada por el diputado “renovador” Rolando Cuéllar, quien acusó a Héctor Arce de cometer actos de corrupción en obras millonarias cuando era alcalde. El aludido negó que haya cometido hechos irregulares y consideró que sufre una persecución por su labor fiscalizadora.
El diputado Arce consideró que la denuncia en su contra “viene desde arriba” para “descuartizarlo políticamente”.
Reiteró su extrañeza con el trabajo acelerado de la Fiscalía en el proceso en su contra, cuando en otras causas no actúa con la misma diligencia.
El caso fue denunciado en febrero y se investiga en Aiquile, Cochabamba. Arce observó que en poco tiempo la Fiscalía ya haya solicitado la cooperación entre departamentos para llamarlo a declarar.
También criticó a Rolando Cuéllar, a quien anteriormente acusó de haber presentado una denuncia “sin pies ni cabeza” con seis hojas que parecen realizadas por un estudiante o pasante.
Irónicamente recomendó a Cuéllar “que junto a sus abogados vaya a la escuela, que vaya a leer el Código de Procedimiento Penal”.
Tras salir de la Fiscalía, Héctor Arce se dirigió a las oficinas de la Asamblea Legislativa, acompañado de sus seguidores, quienes lo vitorearon en el camino.