La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Gladys Quispe, pidió a los ministros del Presidente no culpar a los Asambleístas por la situación económica del país.

“Queremos decir a los ministros de Estado que dejen de la lavarse la cara con los diputados y con la Asamblea Legislativa de los malos manejos económicos que ha habido, y siempre hemos sido críticos, no han sabido acompañar a nuestro hermano presidente, Luis Arce Catacora, y este es el resultado” sentenció Quispe en el primer receso de la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional convocada para este jueves.

La diputada del Movimiento al Socialismo saludó que representantes del Ejecutivo hayan reconocido la situación económica del país.

“Y más bien aplaudimos que haya salido a la luz y que hayan reconocido que estamos en una crisis económica”, dijo. Quispe lamentó que los ministros culpen a “estos diputados patriotas”.

Las declaraciones de la diputada se dieron tras que el pasado miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, en una conferencia de prensa, expresó que los problemas económicos del país son por problemas políticos y no económicos.

Asimismo, el vicepresidente, David Choquehuanca, declaró en el 34 aniversario de Warisata que el Estado “se quedó sin plata”.