“Entendemos que hay muchas páginas que deberían ser cerradas, no solo del MAS, sino de la oposición», dijo la diputada.

«Pero se concentran solo en las páginas ligadas al MAS”, indicó la legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz en la Red Uno.

Eliminación

La semana pasada, Meta, administradora de Facebook e Instagram, eliminó 1.600 cuentas, grupos y páginas falsas.

Se informó que eran usadas para apoyar al presidente Arce y atacar a sus opositores.

Al respecto, la diputada indicó que esas páginas y cuentas —según Meta, ligadas al MAS— no son del MAS ni del gobierno del presidente Arce.

“Algunas de esas páginas (cerradas) tienen nombres y apellidos, afrontaron el golpe de Estado (2019) y siguen en la línea de apoyo al Gobierno, pero no se trata de guerreros digitales”, dijo.

“El presidente Arce no tiene guerreros digitales, sino paginas oficiales”, puntualizó la legisladora oficialista.

Ataques

Lamentó que detrás de esos ataques estén exautoridades y exdirigentes que quieren aprovechar la coyuntura política.

Ello para “bombardear al Gobierno” y pretenden ligarlo con cualquier tema.

“Lamento que ahora quienes acusan en su momento apoyaron a nuestro gobierno. En el golpe de Estado hicieron frente a la lucha por la recuperación de la democracia, pero hoy quieren criminalizar al Gobierno”, aclaró.

Romero

Se refirió además a las constantes denuncias del exministro de Gobierno Carlos Romero, quien, en su análisis, quiere desgastar la administración de Arce por intereses personales.

Entre las recientes denuncias de Romero se destaca la presunta existencia de una red de corrupción dentro de Yacimientos Petrolífero Fiscales Bolivianos (YPFB), encubrimiento gubernamental al narcotráfico y diversos hechos de corrupción.

“La intención clara es que Carlos Romero ha sido parte del golpe de Estado y hoy, cada día, demuestra su intención de también de cargarse a este gobierno», dijo.

«Quieren desgastar al gobierno de Arce, pero el presidente no cae en esos juegos, que incluso hablan de revocatorio”, acotó.

Por ello, Choque desafió a Romero decir de frente que está de acuerdo con el pedido de revocatorio al mandato de Arce.

Además, «sumarse de una vez a la oposición».