“Demostramos que la Policía Boliviana no solo investiga los delitos que se comenten al interior de nuestras fronteras sino está coadyuvando en la investigación de delitos transfronterizos que se originan en países de la región. Hemos encontrado y logrado recuperar más de siete vehículos internacionales que el día de hoy están siendo entregados a sus propietarios y serán escoltados hasta la República del Perú”.
En instalaciones de la Academia Nacional de Policías, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, realizó la devolución de varios vehículos que fueron reportados como robados en el país vecino del Perú. A través de la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) se pudieron recuperar los motorizados y entregarlos a sus legítimos dueños.
“Demostramos que la Policía Boliviana no solo investiga los delitos que se comenten al interior de nuestras fronteras sino está coadyuvando en la investigación de delitos transfronterizos que se originan en países de la región. Hemos encontrado y logrado recuperar más de siete vehículos internacionales que el día de hoy están siendo entregados a sus propietarios y serán escoltados hasta la República del Perú”, aseveró la autoridad de Estado.
En fecha 5 de octubre la Policía Boliviana recepcionó una denuncia de un ciudadano peruano que manifestaba que le robaron una camioneta en Puno-Perú. Acorde con la ubicación del GPS, se determinó que el vehículo se encontraba en la localidad de Batallas en la provincia Los Andes, Bolivia. Consecuentemente las fuerzas del orden intervinieron el domicilio del señor Alfredo Manuel Paty donde se encontró el automóvil en cuestión junto con varios motorizados que tenían denuncia de robo en el Perú, se procedió a verificar la propiedad de los mismos para luego ser devueltos a sus dueños.
“Queremos resaltar el trabajo que viene efectuando la dirección de Dirpove a nivel nacional, en lo que va de la presente gestión hemos logrado desarticular más de 18 organizaciones criminales dedicadas al robo de vehículos y autopartes en todo el territorio nacional. En la gestión 2022 hemos logrado aprehender a más de 536 personas dedicadas al robo de vehículos y hemos logrado recuperar más de 898 vehículos robados tanto en territorio nacional como internacional”, concluyó Del Castillo.