Un juez determinó este miércoles la detención preventiva en el penal de San Pedro del policía Juan P.C.A., imputado por el homicidio del joven estudiante de Arquitectura, cometido después de la preentrada universitaria.
El plazo de la detención preventiva es de seis meses mientras se realiza las investigaciones, según la decisión del juez Luis Fernando García, emitida en audiencia cautelar.
El fallecido era el universitario Franz L.N., quien asistió a una fiesta organizada por una fraternidad luego de la preentrada. En el local se generó una pelea y que luego se trasladó a vía publica.
La víctima recibió heridas de arma punzocortante. Según la imputación, testigos identificaron a Juan P.C.A. como el autor del homicidio.
En la audiencia cautelar, la defensa del imputado corroboró que se trata de un efectivo de la Policía Boliviana. De manera extraoficial, se supo que sería un subteniente.
Se reveló que en su declaración, el presunto autor del homicidio sólo señaló que era estudiante y luego presentó sus documentos que certifican su condición de policía y que recibe salario de la entidad del orden.
La defensa argumentó que el sujeto sí es estudiante de una universidad privada en su tiempo libre. Agregó que como es policía, tiene trabajo conocido y se desvirtuaría el riesgo de fuga.
Además, el abogado del policía pidió que el proceso se recalifique al delito de homicidio en riñas y peleas, cuya sanción es menor que al de homicidio.