Ambas víctimas tuvieron que esperar años para que sus agresores sean sentenciados.
Este martes, la justicia en Cochabamba determinó enviar a la cárcel a dos sujetos acusados de violar en varias oportunidades a menores de edad que son miembros de sus familias. Uno de ellos abusó de su hijastra y el otro de su sobrina.
Claudia, con tan solo 12 años de edad fue violada por su padrastro
El hecho se registró en el municipio de Cochabamba el año 2021, cuando la madre de la menor, viajaba y dejaba a sus hijos al cuidado de su esposo, quien aprovechaba esa situación para violarla y después la amenazaba para que no cuente nada a su madre, el hecho se repitió en varias ocasiones.
El 9 de enero de 2022, la madre de la víctima retornó a su domicilio luego de un viaje y encontró un preservativo usado cerca de su cama y cuando increpó a su esposo, él le confesó que tuvo relaciones sexuales con su hijastra, después la mujer habló con su hija quien le contó lo que sufría y ambas fueron a denunciar el hecho a la Policía. Posteriormente, el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.
El Tribunal de Sentencia N° 2 lo condenó a 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.
Leslie, tenía 9 años cuando fue abusada por su tío de 50 años
El hecho se registró en el municipio de Quillacollo, el 5 de marzo de 2017, cuando José, un hombre de 50 años, aprovechó que se quedó solo con su sobrina para realizarle toques impúdicos, luego la amenazó para que no cuente nada a sus familiares, el delito se repitió en varias ocasiones.
El 17 de enero de 2018, la niña ya no pudo aguantar más los abusos sexuales y le contó a su madre lo que su tío le hacía, después la mujer acudió ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia para poner en conocimiento el hecho y se promueva la denuncia ante el Ministerio Público, posteriormente, el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.
Después de seis años, se demostró que José E.A. es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de su sobrina de nueve años, por ello, el Tribunal de Sentencia en lo Penal N° 1 de Quillacollo dictó condena de diez años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Pablo de Quillacollo. Es decir que el acusado saldrá en libertad en menos de cinco años.